jueves, 5 de mayo de 2011

Lectura Crítica y participativa en E. B “Antonio José de Sucre”


En marco de promover la lectura y la escritura, los funcionarios de la Biblioteca Rosalía Campins de Herrera del sector La Morera llevaron alegría a los estudiantes de la Escuela Básica “Antonio José de Sucre” con un taller de lectura crítica, analítica y participativa.
Carlos Centeno, director del recinto bibliotecario junto a su personal trabajaron con los estudiantes de tercer grado en marco de la promoción de lectura bajo el tema del rescate de los valores porque es uno de los elementos que se deben hacer hincapié en estos días.
Las técnicas empleadas con los participantes fue el compartir, pues cada niño llevó una chupeta y la dieron a sus compañeros para hacer resaltar la importancia del compartir,luego de romper el hielo entre los funcionarios y alumnos, realizaron otras actividades de lectura enmarcadas en la vida del Libertador Simón Bolívar.
Dibujos del Libertador, lectura de textos, risas y muchas sorpresas correspondieron a la promoción de lectura de la escuela básica Antonio José de Sucre y los niños insistieron en continuar realizando actividades de promoción de lectura en su escuela.