Con el propósito de mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio de la Biblioteca Pública Central (BPC) “Rómulo Gallegos” este viernes 21 y el fin de semana cesarán las actividades por fumigación de las instalaciones y retornará a su habitual horario el lunes 23 de mayo de 2011.
Yony Martínez, director de la BPC “Rómulo Gallegos”, expresó que gracias al apoyo del gobernador Luis Enrique Gallardo, y la Secretarìa de Salud, a través de región de salud ambiental, realizarán la fumigación para erradicar un poco a los animales rastreros que puedan deteriorar el material bibliográfico, y además evitar la proliferación de palomas que persiste en los últimos pisos del recinto.
Acotó que la normativa técnica de conservacion y mantenimiento de las edificaciones bibliotecaria contempla que semestralmente debe fumigarse el recinto bilbiotecario para ayudar a despejar plagas de cualquier indole y preservar las instalaciones que sean sitios confortables y limpios para recibir a a toda la poblacion, el caso del edificio de la nueva sede es que ha permanecido cerrado mucho tiempo y requiere de un seguimiento constante y del control preventivo.
La Secretaría de Salud del estado Guárico realizará la fumigación preventiva, lo que hará difícil que se produzca la transmisión del dengue o cualquier otra enfermedad. Asimismo, aseguró que el día lunes, el personal de mantenimiento de la biblioteca realizará una limpieza profunda.
“La fumigación preventiva y correctiva, permite acabar con los problemas de infección en los diferentes fondos bibliográficos y evitar peligrosos contagios al personal y usuarios, así como la destrucción de colecciones. Encuadernación de colecciones bibliográficas y hemerográficas”.
“Es nuestra responsabilidad descontaminar anualmente los espacios de la biblioteca por el bienestar del personal adscrito a ella, por los estudiantes y usuarios que acuden a la misma para sus labores habituales de investigación” expresó el director de la biblioteca.