miércoles, 11 de mayo de 2011

Llamado de urgencia a los consejos comunales de Roscio


Cumpliendo lo establecido por el gobierno regional de dar respuesta a las comunidades de forma inmediata en cuanto a sus necesidades, la red de Bibliotecas Públicas convoca a los consejos comunales que realizaron el primer taller de bibliotecas comunales para que consignen los documentos a fin de cumplir con el proyecto nacional de bibliotecas comunales, establecidos por la Biblioteca Nacional de Venezuela(BNV).
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas, informó que es urgente que los consejos comunales entreguen los documentos para el proyecto de Bibliotecas Comunales para cristalizar el primer paso, de lo contrario, los interesados deberán esperar hasta el mes de octubre para la organización de un segundo taller.
En este taller, los voceros de los consejos comunales, se le dieron las pautas técnicas para la obtención de los recursos económicos y la viabilidad para la puesta en marcha del recinto bibliotecario en su comunidad. “Después de la aprobación, es necesario establecer las prioridades con cada biblioteca”.
Consejos Comunales como Cujicito, 1° de Mayo, Junín, 14 de Marzo, Vallecito, La Morera, Aropuerto, Vista El Morro, 16 de enero, La Esmeralda, Las Palmas, Divino Niño, Jesús Bandres, Las Minas y Cerro de Piedra “deben acudir con caracter de urgencia para entregar los documentos”.
Los consejos comunales La Ensenada y Jesús de Nazareth entregaron la documentación y la unidad de evaluación en Caracas procesa sus documentos para la apertura de sus bibliotecas comunales en el mes de octubre, pues el vocero aseveró que el Banco Central de Venezuela (BNC) realizará la donación del mobiliario y material impreso, como también la BNV y el Ministerio de Ciencia y Tecnología aportará material para la biblioteca.
Los interesados deben comunicarse con la Yusvina Blanco, responsable de la sala estadal , quien es la encargada de recibir la documentación.