miércoles, 1 de junio de 2011

Gratis clases de Ajedrez en la BPC “Rómulo Gallegos”

Con el propósito de mejorar la calidad de vida y desempeño de los sanjuaneros en la formación del Ajedrez en el estado Guárico, la Biblioteca Pública Central(BPC) “Rómulo Gallegos” aperturó las inscripciones para las clases de ajedrez a partir de esta semana, como también continúan promoviendo el apoyo a la asociación de ajedrez de la región.

Yonny Martínez, director de la Biblioteca Rómulo Gallegos, informó que a partir del de junio comienzan las inscripciones para las clases de ajedrez con un facilitador cubano, gracias al convenio de cooperación Cuba- Venezuela . Los turnos para las clases serán en la tarde de lunes a viernes de 2:00 a 4:00 p.m.
Resaltó que desde el año 2009 se estableció un convenio con la Asociación de Ajedrez –Guárico (Asoajedrez) para que las bibliotecas públicas de los quince municipios le cedieran espacios para una sede fija, en virtud que no tenían espacios para la práctica de dicha disciplina.
Manifestó que se siente muy satisfecho del apoyo que la Red de Bibliotecas le ha otorgado a los ajedrecistas y ahora los participantes de todas las edades podrán acudir al lugar a practicar, asimismo, invitó al público en general a formalizar la inscripción lo más pronto posible.
Los interesados en formar parte de las clases de ajedrez que promociona la BPC “Rómulo Gallegos” deben consignar una foto carnet, una copia de la cédula de identidad y las clases son completamente gratis.