martes, 28 de junio de 2011

Videos foros en la BPC “Rómulo Gallegos”

Con el proposito de impulsar las actividades educativas y de formación de los sanjuaneros, la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” inicio el ciclo de video foros a partir de esta semana en dos horarios, todo esto en marco de la celebración del Bicentenario.
Yony Martínez, director del recinto bibliotecario, manifestó que realizarán videos - foros de diversos temas para incentivar a las personas a que conozcan la realidad de su país, y además se interesen por temas que realmente sean para el colectivo y promuevan la participación.
Dijo que la segunda muestra del video foro corresponde a un documental realizado por los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela , núcleo Cagua , titulado “Un Ser Especial” y el segundo vídeo muestra la realidad de Instituto Nacional de Parques (Inparques) que corresponde a una serie de títulos como la bella durmiente y todos somos guardaparques.
La segunda proyección de videos foros, se presentarán al público en general toda la semana hasta el 8 de julio del presente año. En un horario de 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.
Cabe mencionar que la primera edición del vídeo foro comprendió temas relevantes para este año como es la conservación del planeta; y se presentó el material titulado “El Calentamiento y el Oscurecimiento Global” todos producidos por la BBC de Londres para el mundo.
La propuesta fue proyectada en la sala infantil de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” e impactó a los estudiantes de las distintas instituciones educativas asistentes, “cada niño tiene una visión muy particular del calentamiento global”, sin embargo, estos vídeos motivaron a los docentes para realizar ciertas evaluaciones planteadas dentro del programa educativo tradicional.
“Los videos foros consiste en que los participantes comprendan muy bien los temas como el calentamiento global. Al culminar las proyecciones, el facilitador de la biblioteca realiza una ronda de preguntas donde se evalúan ciertos elementos”, dijo Uzcátegui.
Invitó a las escuelas y comunidad en general para que participen en los ciclos del cine foro que serán propuestas para cada mes y que sirven de conocimiento para el colectivo.