jueves, 16 de junio de 2011

Juan Germán Roscio visto por los niños en la BPCRG

Momento en que se entonó el Himno Nacional y de Guárico
En las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” se realizó el encuentro “Juan Germán Roscio, visto por los Niños”, con los estudiantes de las instituciones educativas del municipio Roscio y está enmarcado en la programación de las actividades de la Biblioteca Nacional de Venezuela como un aporte a la celebración del Bicentenario.
Los alumnos de las escuelas Francisco Aranda, José Felix Ribas, República del Brasil, José de los Santos Pereira y Lermith Hernández, plasmaron a través de murales naturales con materiales reciclables, como ellos visualizan la historia del procer, historiador, periodista y redactor del acta de independencia, Juan Germán Roscio.
 La apertura de la actividad estuvo a cargo de Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas quien manifestó su agrado por la receptividad por parte de las escuelas, como también aseguró que continuarán realizando encuentros vinculados a resaltar la historia y memoria de nuestros proceres y relatos de importancia para el colectivo.
En la actividad estuvo presente el niño Miguel Alexander Martínez Oliveros, de 11 años de edad, quien ilustró y recibió un reconocimiento por su trabajo creativo del libro “Juan Germán Roscio, el máximo constituyentista”, de Adolfo Rodríguez” y a través de éste los participantes hicieron un breve recorrido por la historia de Roscio, lo que sirvió para el trabajo práctico.
Después de elaborar los murales, los niños plantearon su proclama y levantaron su acta de derechos correspondientes a lo que desean para sus instituciones, lo que generó planteamientos para mejoras de los baños, en su infraestrcutura, canchas deportivas techadas y mayor promoción a las actividades culturales.
“Se escogió a Juan Germán Roscio Nieves”porque es el constituyentista que redactó el acta de independencia, y además es nativo del estado Guárico y es la persona que querewmos vaya al Panteón Nacional de Venezuela, este es el humilde aporte para que las personas se enteren de la vida de Roscio”.

La creatividad de los estudiantes
Para los próximos días, la Red de Bibliotecas realizará la muestra de los trabajos realizados por los infantes quienes recibirán sus respectivos certificados.
Mientras discutían cuales son las propuestas que plasmarían en el Acta.
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de bibliotecas- Guárico.
Los participantes firmaron el Acta de la BPCRG








Con materiales reciclables trabajaron