miércoles, 15 de junio de 2011

Videos Foros tomaron la BPC “Rómulo Gallegos

Con el propósito de fortalecer el conocimiento en los niños de educación inicial y básica de las escuelas del municipio, la Red de Bibliotecas Públicas en celebración del Bicentenario realiza cine foros de diversos temas para incentivar a los infantes para que conozcan la realidad de su país, el trabajo de la gente en diferentes áreas y el apoyo que muestran ante iniciativas positivas que promuevan la participación.
Wolmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas de la región llanera, manifestó que la primera edición del vídeo foro comprendió temas relevantes para este año como es la conservación del planeta; por eso, se presentó el material titulado “El Calentamiento y el Oscurecimiento Global” todos producidos por la BBC de Londres para el mundo.
La propuesta fue proyectada en la sala infantil de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” e impactó a los estudiantes de las distintas instituciones educativas asistentes, “cada niño tiene una visión muy particular del calentamiento global”, sin embargo, estos vídeos motivaron a los docentes para realizar ciertas evaluaciones planteadas dentro del programa educativo tradicional.
Uzcátegui recalcó que 2011, es el Año Internacional de los Bosques, y sirve para frenar la desaparición de hectáreas arbóreas y la asamblea general de las Naciones Unidas decretó que este año todas las personas deberán organizar actividades para la recuperación y conservación de los bosques, pues significa una parte esencial del desarrollo del planeta.
“Los videos foros consiste en que los participantes comprendan muy bien los temas como el calentamiento global. Al culminar las proyecciones, el facilitador de la biblioteca realiza una ronda de preguntas donde se evalúan ciertos elementos”.
Invitó a las escuelas y comunidad en general para que participen en los ciclos del cine foro que serán propuestas para cada mes y que sirven de conocimiento para el colectivo.