miércoles, 27 de febrero de 2013

E.B "Antonio José de Sucre" visitaron por primera vez la biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”


Junto a los estudiantes de 3ºgrado.
Los estudiantes de tercer y sexto grado de educación básica de la Escuela Básica “Antonio José de Sucre” visitaron por primera vez la biblioteca pública central “Rómulo Gallegos” y recorrieron las instalaciones del edificio para conocer el funcionamiento de las salas del lugar y ser parte de la promoción de la lectura, misión fundamental de las bibliotecas del país. 
Vaneys López junto a las maestras auxiliares agradecieron a la red de bibliotecas públicas del estado Guárico, a cargo del licenciado Wollmer Uzcátegui, coordinador de la red por la invitación por formar parte del programa “La Escuela Visita la Biblioteca”.
En coordinadión atendidos por el Lic. Carlos Alvarez
Con muchísimo entusiasmo los estudiantes de tercer grado fueron los primeros en hacer preguntas en cuanto a ciertas investigaciones que los docentes han propuesto, motivo suficiente para irse seguros a casa en saber que pueden visitar la biblioteca e investigar en un horario comprendido de lunes a domingo, pues muchos de los pequeños no cuentan con el acceso al internet. “Ellos están investigando sobre los héroes patrios, y en la sala de literatura preguntaron si había material de José Leonardo Chirinos”.
La docente explicó que tan sólo el salir de la escuela a la biblioteca es motivo de emoción para los estudiantes porque es una nueva experiencia, y además sirve para incentivar el uso de los libros, el amor y formarlos como investigadores del futuro.
Acotó que en clase reforzará el acercarse a las bibliotecas, y reforzará tanto la promoción de la lectura como la visita a la biblioteca.
Por su parte, las bibliotecarias de la sala de niños (as) y adolescentes del recinto bibliotecario, Betty Motta y Mirian García fueron las cuenta cuentos y aplicaron las estrategias correspondientes, pues al culminar el relato, realizaron actividades de promoción de lectura y los estudiantes de tercer grado dibujaron su propia historia.





Las dinámicas grupales realizadas por la lic. Miriam García.

Vaneys López, maestra de 3º grado de la E.B Antonio José de Sucre
La creatividad impulsada por los bibliotecarios.


El relato de Willy atrapó la atención de los niños.


Los estudiantes  de sexto grado de la escuela Antonio José de Sucre 
también realizaron el recorrido por la biblioteca.


El lic. Alí Parra en la unidad de procesos técnicos

Explicación de la exposición fotográfica.