martes, 26 de febrero de 2013

Gobernador Ramón Rodríguez Chacín participó en programa “Librería Mediática”

Gobernador Rodríguez Chacín en entrevista con la periodista María Alzira
María Alcira junto al mandatario regional
En las instalaciones de la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros, se realizó una edición especial del Programa “Librería Mediática” del Sistema Nacional de Medios Públicos, con la conducción de la periodista María Alcira, donde estuvo invitado el Gobernador del estado Guárico Ramón Rodríguez Chacín junto a  Carola Martínez, presidenta de la Fundación del Niño Guárico.
En el encuentro estuvo presente el Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico,Wollmer Uzcategui; Omar Vielma, Autoridad Única de Cultura en la entidad; representantes de la Fundación el Niño Simón y un grupo de niños sanjuaneros, quienes disfrutaron de cuentacuentos por parte de bibliotecarios y especialistas en promoción de lectura de la biblioteca pública.
María Alcira, conductora del espacio televisivo “Librería Mediática” indicó que quedó gratamente sorprendida con el trabajo cultural que se realiza en la biblioteca, sin contar el apoyo que le está brindando el Gobernador Revolucionario a la cultura en el Estado para que se masifique y se democratice el acceso a la lectura en los niños, jóvenes y adultos.
“Estoy sorprendida con el interés como lectores que tienen  Rodríguez Chacín y Carola Martínez, aparte de su trabajo en la gobernación y Fundación del Niño respectivamente,  hemos compartido con ellos acerca de su gusto por los libros y nos parece coherente que en una gestión humanista como la del Presidente Chávez, sus aliados también sientan agrado por la lectura, podemos decir entonces que en Venezuela se lee siempre y se lee de todo” dijo.
Por otra parte, acotó que le parece interesante la propuesta de la presidenta de la Fundación el Niño Simón en la región, ya que antiguamente se trataba de una función errada de sacar a  los niños en el periódico y ahora se trata de una gestión en la que se les incorpore a la actividad cultural con acciones contundentes que tendrán un impacto positivo en el sistema educativo.
Mencionó que en cada Estado debería existir un programa dedicada a la promoción de la lectura, con el apoyo de las gobernaciones, no solamente las que respaldan el proceso Bolivariano, así como lo esta realizando el Gobernador  Rodríguez Chacín, por el contrario, todo para darle participación a quienes representan el futuro del país.
Matute hizo un llamado a la población en general, para lean cualquier material  -a su juicio - lo importante es iniciarse en la lectura y aprender nuevas terminologías, ampliar el léxico y disfrutar de una actividad que a fin de cuentas los enriquece a todos.
Cabe mencionar que antes de dar inicio al programa de María Alcira Matute, el gobernador de Guárico realizó un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Pública Central de San Juan de los Morrros. Asimismo, el licenciado Uzcátegui le explicó el sistema organización de la biblioteca, y además fue informado de las necesidades y prioridades del edificio de la Red de Bibliotecas de la región llanera que aún espera por su culminación.


Gobernador junto a su compañera de luchas y personal de la Fundación el Niño Simón
El gobernador junto a la presidenta de la Fundación del Niño Guárico y participantes en la actividad.
Conservaron acerca de las necesidades para la culminación del edificio de la Red de Bibliotecas Públicas de Guárico.

El gobernador revisó los textos que se encuentran en la Sala General.