martes, 26 de febrero de 2013

Red de Bibliotecas Públicas apoya a colectivos culturales de jóvenes revolucionarios



Las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” sirve de escenario para que los colectivos culturales revolucionarios se reúnan por segunda oportunidad a fin de conformar una macro propuesta de los jóvenes que hacen vida en el área cultural del municipio Roscio.
Franklin Ortiz, activador cultural del colectivo “Revoluciones”, y vocero de más de cien jóvenes que hacen vida activa en Roscio, expresó que participan ciudadanos que tienen agrupaciones extremas ,musicales de diferentes géneros , culturales, deportivos y que serán los responsables de  diseñar un macro proyecto cultural donde se tome en cuenta las necesidades de cada área.  “Es una necesidad que el Gobernador de Guárico Ramón Rodríguez Chacín tome en cuenta al colectivo para respaldar la revolución y contribuir al proceso protagónico y participativo que tiene el Estado”.
El macro proyecto cultural revolucionario comprenderá tomar en cuenta el respeto entre los seres humanos y crear conciencia en el área musical, conciencia, juvenil, ecológica que le llegue al corazón a todos los jóvenes que realmente quieran trabajar por una transformación; asimismo, aseveró que son jóvenes revolucionarios, sin obligatoriedad a pertenecer a ningún partido político.
Agradeció al licenciado Wollmer Uzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico; al licenciado Omar Vielma, Autoridad Única de Cultura de Guárico, quienes están abriendo las puertas para este trabajo, y  Fernando Rivero de la secretaría de Desarrollo Social quien también aprueba el trabajo de estos colectivos.
Los interesados en formar parte de los colectivos sólo deben acudir al Ministerio del Poder Popular para la Cultura-Guárico a fin de afinar detalles para su incorporación. “Deseamos la unión de los colectivos de Roscio para luego recorrer el resto de los municipios y así consolidar el de la región llanera y Guárico se “sienta a nivel cultural y participen en competencias y festivales”, apuntó.