jueves, 14 de febrero de 2013

Escuela Antonio José de Sucre visitó la Biblioteca

Los estudiantes de quinto grado de la Escuela Básica Estadal "Antonio José de Sucre" del sector Los Aguacates por primera vez realizaron la visita guiada a la biblioteca pública Romulo Gallegos para conocer el funcionamiento del lugar y a su vez las salas donde ellos pueden investigar y realizar diversa trabajos. 
Alí Parra, funcionario de la sala de niños (as) y adolescentes de esta biblioteca realizó el recorrido junto a los estudiantes quienes con mucho entusiasmo conocieron la clasificación de los libros, el procesamiento y la información que encuentran en cada sala.
Ivanna Centofante, docente del quinto grado y María Fernanda Cordero, del departamento de desarrollo endógeno de la institución manifestó que como docente es una excelente estrategia que sirve para que los estudiantes se involucren con la lectura, y como docente le parece que los niños no se aburren sólo tomando las actividades programadas en clase.
El cierre del recorrido fue en la sala de niños (as) y adolescentes donde Alí Parra les relató la historia del Rey Mocho y ellos con mucho entusiasmo respondieron las preguntas del facilitador y se llevaron las revistas tricolor para ser compartidas en sus hogares.