miércoles, 13 de febrero de 2013

Programa “Leer es Divertido” incentiva a los niños y niñas a la lectura


 El gobierno revolucionario de Guárico que dirige Ramón Rodríguez Chacín, en su afán por promover la lectura transmitió el programa radial “Leer es Divertido”,  iniciativa que impulsa Carola Martínez, compañera de lucha del mandatario regional, que se difunde todos los miércoles, por Cantaguarico 91.3FM, la señal del Poder Popular, de 4 a 5 de la tarde.
Este divertido programa estará dirigido a niños, niñas y adolecentes guariqueños, con presentación de diferentes segmentos relacionados con la lectura, y así incentivar su práctica, además de dar a conocer las novedades más relevantes de la semana.
Asimismo, cuenta con la participación de invitados especiales que aportan información, orientan, educan, entretienen y dan a conocer lo importante y enriquecedor que es la lectura, entendida como un proceso que enriquece a todos los seres humanos, al permitirles acceder al conocimiento de experiencias y situaciones que constituyen ejemplo de vida.
Es un programa se trasmitirá desde locaciones ubicadas en los diferentes municipios y parroquias de la entidad, para lograr el acercamiento directo y palpar realidades del pueblo guariqueño.
Este dinámico espacio conducido por la presidenta de la Fundación “El Niño Simón”, Carola Martínez, con el acompañamiento de María Emilia Rodríguez y Santiago Rodríguez Martínez.
Finalmente, Carola Martínez exhortó a todos los padres y representantes a que lleven a sus hijos a sitios tales como bibliotecas y centros educativos, para que cuenten con alternativas de recreación basadas en el enrriquecedor mundo que ofrece la lectura, aportando su grano de arena para el proceso educativo en la entidad se fortalezca, protagonizando así en la formación de los hijos de la Patria Independiente y Soberana que hará la Revolución Irreversible en Guárico y Venezuela. Fotos: José Luis Castillo.