viernes, 1 de marzo de 2013

Editorial Alternativa “Vientos del Sur” presentará material impreso de Pedro Sivira



Jeroh Montilla.
Como parte de las políticas de gobierno del presidente Hugo Chávez y del gobernador de Guárico Ramón Rodríguez Chacín en dar atención a los ciudadanos en el sector cultural, la red de bibliotecas públicas del estado Guárico, el próximo 7 de marzo de 2013, apoyará a la editorial alternativa “Vientos del Sur” en el que presentarán un material impreso del reconocido escritor guariqueño Pedro Sivira.
Jeroh Montilla, miembro de la Editorial Alternativa, junto con el escritor e investigador de los temas de africanidad, Arturo Álvarez de Armas, manifestó que a las 4:00 de la tarde estarán presentando un díptico en homenaje al escritor Pedro Sivira que consiste en una publicación sencilla que contiene la recopilación de algunos temas de este escritor fallecido en el año 2010 para rescatar su memoria y mantenerlo vigente.
Explicó que Sivira es nativo de las Mercedes del Llano y nació en 1945, fue un novelista destacado y estudio a través de su narrativa el tema petrolero en los llanos venezolanos y los inicios de la industria petrolera en Guárico en el siglo pasado. Asimismo, fue empleado de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”; miembro de la red de escritores, y tiene una obra poética muy poco difundida, pero a través de éste material quieren darlo a conocer y rendir homenaje a quien por mucho tiempo dedico su investigación al estado llanero.
Acotó el vocero que las publicaciones de la editorial alternativa, no tiene sentido comercial ya que con sus propios recursos editan el material. Entregamos la información -dijo- para que la gente esté informada. Aseveró que en algunas bibliotecas del mundo, se conoce el material gracias al respaldo de sus amigos escritores.
Pedro Sivira quien también fue periodista, editor y poeta, fue fundador de suplementos culturales y revistas. Asimismo, tiene dos novelas; Los Fantasmas y Residente (1978) y la W.C. Company (1993), que atiende temas de poesías. Igualmente, la editorial El Perro y La Rana también publico otros libros de sus poemas.
Invitó a los sanjuaneros para que asistan a la actividad, participen y conocerán un poco más detalles acerca de la vida del oriundo de las Mercedes del Llano y hermano del escritor y poeta, Saúl Sivira.