martes, 12 de marzo de 2013

Misión Adulto Mayor se continúa verificando en la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”



Para seguir respaldando las políticas del gobierno nacional y del gobernador de Guárico Ramón Rodríguez Chacín de atender a los ciudadanos para su bienestar, desde la Biblioteca Pública Central se les sigue brindando respaldo y ayuda a los abuelitos de San Juan de los Morros que requieran chequearse en la misión adulto mayor.
Yusvina Blanco es la responsable de atender a los ancianos en la mañana y en la tarde la Abog, Maida Miskovic,para que quienes requieran conocer si tienen aprobado o no el pago por parte del gobierno nacional; tras el registro,  posterior se chequean en los listados que son publicados en los diarios nacionales y son visualizados en internet en la biblioteca pública “el listado de internet es el mismo que aparece en el periódico”.
Blanco aseguró que cada día atienden a alrededor de cincuenta abuelos y se les informa acerca de los pasos a seguir en caso de aparecer aprobados, y los interesados en chequearse sólo deben acudir a la oficina de servicio de atención a la comunidad de la biblioteca, con el número de la cédula de identidad, fecha de nacimiento. Asimismo las personas que no puedan acudir pueden enviar sus datos para la revisión en horario de 8 a 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde.
 La red de bibliotecas públicas del estado Guárico por su parte informó que tienen varios meses realizando esta labor y no tienen ningún costo, y sigue respaldando la inclusión de los ciudadanos en todas las actividades que sean para beneficio de los colectivos.


Desde hace varias semanas iniciamos un plan destinado a la promoción de la lectura para los abuelitos de manera clara y sencilla, siempre enfocados en alguna efeméride o información de interés.