La Novena Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013 se llevará a cabo del 13 al 20 de marzo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) y la Plaza de los Museos.
Dicha feria estaba "prevista a inaugurarse el pasado viernes 8 de marzo y fue reprogramada debido al fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías", informó el Centro Nacional del Libro (Cenal), a través del portal web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La inauguración será en la Sala José Félix Ribas, a las 11:00 de la mañana. Así lo informó la presidenta del Cenal, Christhian Valles, quien agregó que se realizarán algunos cambios a la programación.
"En las próximas horas estaremos informándole al pueblo venezolano todas las actividades que realizaremos durante los siete días de Feria", dijo Valles a través del sitio web del ministerio.
La presidenta del Cenal recordó que "desde que se materializó la idea de crear una feria de libro para contribuir al desarrollo cultural, en materia literaria, el Comandante es y siempre será la figura principal de este evento".