miércoles, 20 de marzo de 2013

Estudiantes de la Escuela Antonio José de Sucre perdieron la timidez como en el cuento de “Willy El Tímido”



León Rubio explicó su trabajo a los estudiantes.
Los estudiantes de segundo grado de la Escuela Antonio José de Sucre  asistieron a la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos para conocer los espacios y libros que se encuentran en el lugar y que les servirá para futuras investigaciones.
Daisy Olivares, maestra del colegio.
Veintitrés pequeños,  sin ninguna timidez, tal cual como relata el cuento “Willy El Tímido” de Anthony Browne  realizaron el recorrido por las unidades de coordinación, estadística, servicio de información a la comunidad, sala general, de literatura y procesos técnicos y además conocieron el sistema de clasificación Dewey.
Daisy Olivares, maestra del segundo grado manifestó que la visita a la biblioteca fue sumamente productiva para los niños porque así aprenden el momento de asistir a la biblioteca a investigar, asimismo, pueden contarles a sus familias cuales son los pasos que deben seguir para investigar y a dónde deben acudir. “Me parece muy interesante que trabajen los fines de semana porque así las personas que laboramos de lunes a viernes podemos investigar los sábados y domingo”.
Manifestó que las actividades que se realizaron en la sala de niños (as) y adolescente, los niños la disfrutaron muchísimo ya que las dinámicas musicales  le son muy interesantes y los motiva a explorar su creatividad. Aseveró que el contenido educativo de segundo grado, va de la mano con la visita porque servirá para el tema “la descripción” y pueden hacer el trabajo del aula con las imágenes y luego lo describen.
Miriam García en la dinámica los día de la semana.
Hizo un llamado al resto de los maestros que todavía no han acudido con sus estudiantes a la biblioteca, para que la visiten y revisen las bibliografías que a futuro les servirá a los estudiantes para que aprendan  a investigar.
Por otra parte, Betty Motta y Miriam García fueron las especialistas en la sala de niños (as) y adolescentes, quienes guiaron a los niños y docentes en el recorrido y realizaron dinámicas como el día de la semana, adivinanzas, canciones, todas respaldadas con textos de la sala, igualmente invitaron a las escuelas del municipio Roscio para que asistan y soliciten un día de visita.




Betty Motta relatando "Willy El Tímido".