lunes, 11 de marzo de 2013

Biblioteca Pública "Pedro Escobar Ramírez" realizó charla contra las Drogas

Durante los meses de enero y febrero, los funcionarios de la Biblioteca Pública "Pedro Escobar Ramírez" del municipio José Leonardo Infante realizaron charlas acerca de la prevención contra el uso de las drogas en la escuela bolivariana "Carlos José Bello" a estudiantes de cuarto y sexto grado de educación básica.
Alrededor de treinta estudiantes conocieron las consecuencias del uso de las drogas, y además fueron incentivados a la prevención a través del empleo de textos relacionados al tema para evitar el uso y consumo de las drogas.
Sergio Silva junto betzaida Arvelaez, Mariangel Bolívar, Nerida Ledezma, Marbella Carpio, Oly Cabeza, melania Lares, Gerardo Lara, Luís Rodriguez y Norma Rodríguez realizaron la actividad donde les mostraron también una cartelera que sirvió para la explicación del tema.
Asi mismo, en estos meses realizaron el prestamo de la caja viajera a la institución con diversos textos, y prestaron los espacios de la biblioteca a la misión saber y trabajo, amor mayor y a la casa de la cultura "Lorenzo Rubin".
Silva acotó el respaldo que continúa en las comunidades de la localidad ya que cada semana tienen mayor número de usuarios y se les está otorgando mayor participación a los ciudadanos que hasta el momento no habían visitado la biblioteca.
Aseguró que diariamente trabajan para ofrecer a los usuarios espacios agradables para la lectura y la investigación y todas aquellas actividades culturales y de interes para el colectivo. "Deseamos la integración de las comunidades que hacen vida en valle de la pascua y con las instituciones para así unificar esfuerzos en pro del desarrollo cultural e intelectual de los invidicuos"-dijo - Silva.
Por otra parte, los infantes del preescolar Francisco lazo Martíparticiparon en la promoción de lectura en la sala de niños (as) y adolescentes con la lectura de cuentos por parte de los bibliotecarios.