jueves, 23 de marzo de 2017

Violencia Escolar y bullying en la B.P "Adolfo Antonio Machado"

El pasado jueves en horas de la mañana en la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” los funcionarios de la Policía Comunal del Estado Guárico destacados en Altagracia de Orituco, Pablo Hidalgo, Darvelys Jiménez, Milka Machuca , Dayana Aponte, Thais Ramírez, Albert Hernández , dictaron la charla sobre “Violencia y Acoso Escolar”. 
Cabe resaltar que esta charla fue dirigida a niños estudiantes de sexto grado provenientes de las instituciones educativas: Escuela Básica Bolivariana “Julio Ortiz”, Escuela Básica Bolivariana “Luisa Rojas de González”, Escuela Básica Simón Rodríguez, Escuela Básica José Tadeo Monagas y la Escuela Básica “La Cumaná”.
Rosa Álvarez, directora de la B.P Adolfo Antonio Machado manifestó que la planificación y ejecución de esta actividad formativa tuvo por objetivo principal concientizar y prevenir sobre ese problema de violencia que se da en nuestros estudiantes entendiéndose que la violencia escolar se anida en lo que parecen burlas inocentes donde germinan agresiones físicas y psicológicas que pueden marcar una vida en proceso de crecimiento. 
"No es un juego lo que ocurre en el recreo". Estos hechos se asocian a problemas de disciplina, conflictos entre profesores y estudiantes, destrucción de instalaciones, maltrato entre compañeros, burlas ofensivas y el acoso conocido por el término en inglés "bullying", que tiene su relación en el clásico "chalequeo", cuando implica la reiterada humillación y el uso de descalificativos. 
A la actividad instructiva asistieron 86 niños y 10 docentes