viernes, 17 de marzo de 2017

Inaugurada "Memoria histórica del periodismo en el estado Guárico"


En la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" cedió sus espacios a los estudiantes de Comunicación Social del noveno semestre de la Universidad Experimental "Rómulo Gallegos" en San Juan de los Morros para cumplir con la cátedra de proyecto comunitario e inauguraron la galería fotográfica que recoge la memoria histórica del periodismo en el estado Guárico, gracias al respaldo del licenciado Argenis Ranuárez, quien es cronista del municipio Juan Germán Roscio
María Mejías, estudiante, manifestó que la galería servirá para rescatar la memoria histórica de lo que significó el periodismo y compararlo con el presente.
"Para el público en general realizaremos antes del 14 de marzo, charlas educativas de lo que es el fotoperiodismo y otros géneros periodísticos vinculados a la galería".
Cabe mencionar que el licenciado Wollmer Uzcátegui es el tutor de dicho proyecto y el licenciado Pavel Bustamante, docente de la cátedra y estuvieron presentes en la actividad, así como amigos y estudiantes de la mencionada casa de estudios.
Los estudiantes que integran el proyecto son: Mejías, Diego Ranuárez, Marielis Blanco, María Hernández, María Santiago y Gladys Peraza.
La muestra estará abierta al público durante 30 días y los expositores explican a detalle las fotografías y desde su instalación se ha presenciado la importancia que tiene para los sanjuaneros verse y ver reflejado a sus amigos, familiares y hasta vecinos hace años atrás.