jueves, 30 de marzo de 2017

B.P "Adolfo Antonio Machado" de Altagracia de Orituco cedió espacios a Movimiento Bolivariano

El 30 de marzo de 2017 en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” en Altagracia de Orituco, el Movimiento Bolivariano de Familia presentó dos ponencias: Los Medios de Comunicación en el Proceso Revolucionario facilitada por la Vocera Municipal del Movimiento Bolivariano de Familia Prof. Carmen Canache y Las Redes Sociales y su influencia en la Juventud, cuyo facilitador fue el Prof. Gustavo Placencia.
Rosa Álvarez manifestó que la actividad se inició con la presentación del dúo “los hermanos Perdomos” quienes deleitaron con las canciones: Pajarillo de Luis Silva, Gavilán Tocuyano de Pablo Canela y Moliendo café cuyo autor es Hugo Blanco a los asistentes.
Seguidamente se realizó la ponencia de "Los Medios de Comunicación en el Proceso Revolucionario" donde la Prof. Carmen Canache dijo entre otras cosas que “el propósito principal de los medios de comunicación es comunicar con objetividad y debe prevalecer el informar, educar, transmitir, entretener, formar y enseñar. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata, como pueden ser noticias, avances tecnológicos, descubrimientos científicos”. De esta forma más personas tienen acceso a este tipo de información de manera rápida. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo a medida que facilitan la comunicación en tiempo real.   Por su parte el Placencia en su ponencia sobre "Las Redes Sociales y su Influencia en la Juventud" dijo que como muchos temas, las redes sociales son muy debatidas y es muy importante que se conozca  toda la información tanto negativa como positiva ya que estas redes sociales influyen de una manera enorme en las vidas de millones de jóvenes. En lo positivo ayudan a muchas personas a sentirse socialmente aceptadas, permite conocer distintos puntos de vista, pueden aclarar dudas o intercambiar información sobre algún tema, permite crear vínculos más estrechos con personas, sobre todo con personas que están lejos y lo negativo pasar mucho tiempo en una red social, puede alejar a las personas del entorno real, el uso adictivo de estas redes, causa apatía para realizar otras actividades, muchos padres de niños y jóvenes se preocupan por lo que sus hijos hacen en estas redes sociales, puede que las cosas escritas se malinterpreten y crean malos entendidos.
Cabe resaltar que a esta actividad asistieron 70 madres de familia quienes pertenecen al mencionado movimiento.