jueves, 23 de marzo de 2017

I Taller de Promoción de Lectura en la BPCRG








En la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" se realizó el primer taller de promoción de lectura 2017 en el que participaron instituciones, docentes y público en general y conocieron las estrategias de lectura que pueden emplear en cada una de sus áreas cuando inicien el proceso de promoción de lectura tanto en sus colegios, comunidades y otros lugares.
Wollmer Uzcátegui, Coordinador de la Red de Bibliotecas del Estado Guárico manifestó que el propósito es captar la mayor cantidad posible de personas que tengan la iniciativa de promocionar lectura en sus espacios para leer cuentos y transformar a los diversos colectivos en los cuales se desenvuelvan.
Ali Parra, promotor de lectura de la Red de Bibliotecas explicó la importancia de la lectura, comprensión lectora, conceptos, y que es promotor de lectura, entre otros puntos, mientras que Daysi Viana, también promotora de lectura de la Fundación del Niño manifestó a los participantes cómo abordar a los niños (as) hospitalizados y la importancia de la lectura cuando se está en dicha condición.
Los participantes realizaron la formación practica en la Sala de Niños y Adolescentes "Milagros Sotillo" y cada uno de ellos narró una historia tomando en cuento el aporte teórico recibido por los facilitadores. 
Al culminar se hizo entrega de los certificados que los acredita el haber recibido la información de promoción de lectura y que culmina el día viernes con la practica en la Plaza Bolívar en un círculo de lectura que organiza la Misión Leer y Escribir en San Juan de los Morros a las 4:00 de la tarde.