jueves, 9 de marzo de 2017

Promoción de lectura en Escuela Básica "José Tadeo Monagas"

Continuando con la programación de promoción de lectura en las instituciones educativas, el pasado miércoles ocho de marzo, el equipo de la Biblioteca Pública "Adolfo Antonio Machado" de Altagracia de Orituco representado por la licenciada Juana López y la Profesora Raimar Bolívar promotoras de la biblioteca fueron recibidas por docentes y estudiantes de la Escuela Básica “José Tadeo Monagas”, a quienes llevaron vídeos sobre el valor de la amistad y compartieron lecturas sobre otros valores como la gratitud y la sinceridad, con la finalidad de reforzar los valores en los niños.
Rosa Álvarez, directora de la biblioteca del municipio Monagas manifestó que se promocionó lectura dramatizando y leyendo los cuentos seleccionados para los pequeños, tales como: “Un drama en el Corral", "El Zamuro Barbero", "¡ay Amor!", "La ratoncita presumida" y "El Pollo Pepe". 
En esta oportunidad la licenciada Juana López aplicó una estrategia de lectura y escritura llamada “escribo mi propio cuento” en donde los niños redactaron sus propias historias a partir de cuatro frases que se les entregó a cada participante y de esta manera cada pequeño redactó su propio cuento según su imaginación.
Asimismo aprovecharon la ocasión para invitar a los estudiantes a visitar la Biblioteca Pública y conocer todo un mundo de magia, a través de la colección de la sala infantil, en donde van a disfrutar leyendo. Cabe destacar que los niños demostraron entusiasmo participando, interactuando, leyendo y compartiendo con las promotoras de lectura que con todo cariño prepararon estas actividades para ellos. Hubo una participación de 29 de sexto grado niños y 2 docentes.