miércoles, 8 de marzo de 2017

Inmugua dió a conocer Ley Orgánica Sobre Derecho de las Mujeres en BPCRG

En marco de la celebración del día de la Mujer, la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos"  en el turno de la mañana organizaron la actividad para dar a conocer la ley orgánica sobre Derecho de las Mujeres entre los usuarios y funcionarios del lugar a fin de decir "Basta de Violencia" contra las féminas.
Alrededor de 30 personas se reunieron en la Sala de Niños y Adolescentes del lugar y escucharon atentamente a la abogada Ligia Salcedo,  promotora del Instituto de la Mujer del Estado Guárico (Inmugua) y explicó a detalle lo que representa en sanción las distintas formas de violencia tales como : violencia psicológica, acoso y hostigamiento, amenaza, violencia física, violencia psicológica, violencia sexual, actos lascivos, violencia laboral, violencia institucional, femicidio, ofensa pública por razones de genero.
El publico en general compartió sus preguntas e inquietudes en cuanto a los tipos de violencia y la vocera de Inmugua regaló la Ley a quienes participaron activamente en la jornada. 
Por su parte, Yusvina Blanco y Thayde Blanco obsequiaron libritos de bolsillo a las funcionarias de la biblioteca que asistieron a la actividad como parte del día de la mujer.
La funcionaria de Inmugua estuvo acompañada de la licenciada Yamileth Medina y Daniel Ratia.