miércoles, 8 de marzo de 2017

Culminó promoción de lectura en Escuela Francisco Aranda


Alrededor de cien estudiantes de primer grado conocieron algunas de las historias y cuentos que se encuentran en la Sala de Niños (as) y Adolescentes de la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" y que forma parte de la programación que planificaron las funcionarias Thayde Blanco y Yusvina Blanco para los niños de la Escuela Básica "Francisco Aranda" en San Juan de los Morros.
Thayde Blanco explicó que culminaron la promoción de lectura en el primer grado, para dar paso al segundo grado dentro de quince días que inician el trabajo de promoción de lectura y así sucesivamente llevándoles actividades acordes a su edad.
Para primer grado las docentes  narraron fábulas como La Ratoncita Presumida, "las fábulas son pequeñas historias escritas en prosa muy útiles para completar la educación de los niños, además de llevar implicta una serie de valores que resultan muy positivos a la hora de formar su personalidad y ayudar en su educación",apuntó Blanco.
Las facilitadoras expresaron que este tipo de lectura trae como beneficio que los más pequeños cultiven el gusto por la lectura y que el hábito lector es siempre positivo y en especial para los niños de la etapa inicial y primaria.
Invitaron a los docentes de otras instituciones a solicitar visitas guiadas a la bibliotecas porque además los motiva a vincularse con la lectura y a su vez promover el interés por la investigación junto a sus padres.