martes, 28 de marzo de 2017

En B.P del municipio Monagas: Mesas de trabajo del Plan Integrado de Seguridad Escolar "Para el Buen Vivir"

El pasado jueves 23 de marzo de 2017, en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado”en Altagracia de Orituco se realizó la II fase valorativa de las mesas de trabajo del Plan Integrado de Seguridad Escolar en, por y para el vivir bien. 
Rosa Álvarez, directora de dicha biblioteca manifestó que la actividad la llevó a cabo el Municipio Escolar N° 5 con la colaboración del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Monagas, Protección Civil y la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado”. 
Dentro de los puntos tratados se encuentran;
  • Conformación de las mesas de seguridad
  •  Alcances obtenidos en la I fase de Ejecución, proyección, valoración de los logros.
  • Realizar un informe descriptivo apoyado con evidencias de los planes, programas y proyectos atendidos desde las mesas de trabajo de seguridad escolar que hallan arrojados respuestas efectivas a las problemáticas detectadas en los planteles.
Cabe resaltar que por el Municipio Escolar N° 5 asistieron los Profesores: Mirtha Seco, (Coordinadora de Bienestar Estudiantil), Johan Farías (Coordinación de Formación Docente) y la Profesora Noris Berroteran (Coordinadora Estadal de Educación), por el Consejo de Protección de niños, niñas y adolescentes asistió la Licenciada Zulli Chilibertti (Coordinadora del CMDNNA), los licenciados Coral Arocha y Eduardo Romero también del CMDNNA y por Protección Civil acudió su coordinador Ibrahim Loreto. En total asistieron 28 docentes coordinadores de las diferentes instituciones educativas del Municipio Monagas.