sábado, 24 de mayo de 2014

Jugando aprendemos a leer en el C.E.I José Ramón Camejo

RBPG.- El pasado jueves 21 de mayo,  las licenciadas Juana López, Juana Almeida y Rosa Álvarez, funcionarias de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” del municipio Monagas,  se trasladaron  al Centro de Educación Inicial “José Ramón Camejo” con actividades de promoción de lectura cuyo slogan fue “Jugando aprendemos a Leer”.  
En esta oportunidad compartieron con 25 niños y niñas del tercer nivel de preescolar, donde se promocionó la lectura a través del relato de cuentos infantiles que luego fueron dramatizados por ellos.
La apertura de la jornada de promoción de lectura fue con una dinámica denominada “Encuentro mi nombre”  que consiste en colocar sobre una mesa varios carteles con el nombre de cada niño de manera desorganizada, luego ellos ubican sus nombres, toman su cartel y se lo colocan para su identificación. “Esta dinámica tiene por objeto que los niños y niñas demuestren su conocimiento al reconocer su nombre”, dijo Álvarez, directora de la BP Antonio Adolfo Machado.
Posteriormente fueron narrados por las funcionarias Juana López y Juana Almeida y  dramatizados por los niños los cuentos: A que sabe la luna, el lobo y los tres cerditos y siete ratones ciegos.

Para finalizar se hicieron lecturas con los infantes de los cuentos: ¡Ay, amor!   Willy, el Tímido, Yo, Milton, sopa de piedra, la rana, el tigre, los muchachos y el fuego, sapo y el forastero, entre otros