miércoles, 28 de mayo de 2014

Doscientos estudiantes participaron en una tarde de promoción de lectura

En marco de la celebración de los 234 años de la Parroquia San Juan Bautista y 253 años del Natalicio de Juan Germán Roscio se realizó el encuentro de promoción de lectura con los estudiantes de las escuelas “Grupo Escolar República del Brasil y Vicente Peña. 
Un grupo de doscientos niños entre cuarto, quinto y sexto grado, de ambas instituciones, se reunieron en el parque Antonio Miguel Martínez en compañía de sus docentes para participar en el plan de promoción que organiza la red de Bibliotecas Públicas y la Misión Leer y Escribir, comandada por Carola Martínez.
Cuentos como el perro del cerro y la rana de la sabana de Ana María Machado, el cuento Guajiro El Conejo y el Mapurite y ¡Ay, Amor! De Brenda Bellorín e ilustraciones de Laura Stagno,  que sin lugar a duda mantiene muy atento a los participantes, y los hace reír y deja fluir la imaginación de ellos, fueron algunas de las historias que narraron los especialistas en lectura.
Por su parte, Thairy Verenzuela, directora de la escuela Vicente Peña acompañó a sus docentes y estudiantes a la actividad, y manifestó que la promoción de lectura siempre debe estar presente en la vida de los estudiantes de educación básica porque sirve para su aprendizaje y es fundamental para el proceso de lecto – escritura que a su juicio hay que rescatarlo.
Asimismo las maestras del Grupo Escolar República del Brasil; Marianela Hurtado dijo “las actividades de promoción sirven para incentivar a los estudiantes a que practiquen la lectura”, asimismo, Marina Marcano de cuarto grado enfatizó que la red de bibliotecas realiza un excelente trabajo en lectura y además es el personal idóneo para guiarnos en el proceso de lectura para que los estudiantes no tomen la lectura como una obligación sino como un juego”.
Los promotores de lectura, María Kariscopulus, Alí Parra, Miriam García, Jesús López, Carlos Álvarez y Wolmer Uzcátegui, invitaron a las instituciones educativas y públicas del estado para que se unan a los talleres y planes de la Red de Bibliotecas para así crear los colectivos de lectura y al culminar se rifaron algunos cuentos a los estudiantes para que los compartan en casa y agradecieron al alcalde de Roscio, Gustavo Méndez por el apoyo de la alcaldía con las instalaciones.