miércoles, 7 de mayo de 2014

Biblioteca Pública Ana Luisa Llovera celebró Jornada del Libro



Martes 22 de abril 2014
Visita guiada de la Unidad Educativa “José Rafael Viso”. A la cual asistieron 40 niños (as) y 6 docentes. Todo se desarrolló según lo previsto;
  • Recibimiento y bienvenida en donde se les informó sobre el epónimo del nombre de la biblioteca, además se les habló sobre la estructura colonial de la sede  y un breve relato sobre la historia de la Institución.
  • Posteriormente, se les hizo un recorrido por cada servicio, ofreciéndoles información sobre la colección bibliográfica por sala: Referencia, General, Literatura, Infocentro y Sala de Niños (as) y Adolescentes.
  • En la Sala de Niños (as) y Adolescentes se procedió a las siguientes actividades:
    1. Revisión de exposición bibliográfica.
    2. Presentación del grupo de Cuenta – Cuentos de la Biblioteca: Canciones, lectura dramatizada, teatro de títeres, y cierre con canciones.
Miércoles 23 de abril 2014.
 “Vida y obra de personajes Calaboceños”. Desarrollo:
  1. Recibimiento y bienvenida a los asistentes. En donde se hizo alusión al origen de la fecha, a la labor de las bibliotecas y personal bibliotecario en la difusión del libro y el papel fundamental de formarse como lector, para dar el paso a la escritura, como ejemplo, los homenajeados como escritores: Licenciados: Jesús Salvador Montoya, Salvador Montoya y Vicente, Pereda Flores.
  2. Introducción musical a cargo de la profesora Sonia Tablante con acompañamiento musical del popular “Juan Currutaco”.
  3. Lectura de las biografías y entrega de reconocimientos a:
    • Beatriz de Mistage (Fundadora Biblioteca Pública “Ana Luisa Llovera”)
    • Magalis González (Fundadora Biblioteca Pública “Ana Luisa Llovera”)
    • Isbelia Colmenares (Fundadora de la Biblioteca Pública “Ana Luisa Llovera y Responsable de la Sala de Niños (as) y Adolescentes.
    • Vicente Pereda Flores (Joven escritor calaboceño)
    • Jesús Salvador Montoya ( Pastor y escritor con vida ejemplar en la comunidad. Intervino y cerro con esta frase: “Eres lo que lees”
    • Salvador Montoya (Hijo) Autor de la novela “El caballero de la pampa púrpura”. Asiduo usuario de la Biblioteca Pública,  a la que según sus palabras, agradece su formación como lector.
    • Serenata a los homenajeados a cargo de la profesora Sonia Tablante.
Jueves 24 de abril.
Para este día, se contó con el apoyó de la Misión Barrio Adentro Deportivo: quienes quisieron compartir con la Biblioteca Pública “Ana Luisa Llovera” y la celebración de la “Semana del Libro y del Idioma” un concierto de agradecimiento que ofreció la Orquesta “Reimundo Pereira”. La actividad se desarrolló de la siguiente manera;
1      Concierto instrumental de música de cámara.
2.      Concierto instrumental música folclórica venezolana.
3.      Intervención del Lcdo. Alberto Cruz, para cerrar la actividad.
4.      Entrega del álbum de historia de Venezuela a los integrantes y profesores que brindaron el concierto por parte de la Biblioteca.
Viernes 25 de abril
Taller de reparación de libros y Conferencia
1.      Mural fotográfico sobre: Promoción de Lectura, Misión Barrio Adentro Deportivo: Ludoteca, Club de Ajedrez y Karate.
2.      Carteleras alusivas a: “Dia del Libro, el Idioma y Derecho de Autor” “Vida y obra de Personajes Calaboceños” y “Personal de la Biblioteca Pública “Ana Luisa Llovera”.
3.      Exposiciones bibliográficas.
4.      Exposiciones de libros mutilados.