miércoles, 14 de mayo de 2014

Poesía, historia y cuentos en Jornada del Libro de la BP "Antonio Adolfo Machado" en Altagracia de Orituco

La Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” dentro de la celebración de la Semana del Libro y del Idioma, organizó una serie de talleres de formación tales como: producción de cuentos infantiles, dirigido a estudiantes de educación integral, docentes y bibliotecarios con la intención de fortalecer competencias establecidas en la planificación escolar y la promoción de la lectura, para lo cual se contó con personal capacitado en lengua y literatura en la figura del grupo Oritucuentos y la especialista en encuadernación Licenciada Rosa Álvarez. Además se realizó un conversatorio con el escritor e investigador de la localidad profesor Lorenzo Aquiles Reyes, autor del libro Laonemia.
Los días lunes y martes 21 y 22 de abril, se realizó el taller de producción de cuentos infantiles, dictado por las profesoras Evelin Hernández, Yaruma Betancourt, ambas pertenecientes al grupo Oritucuentos. Este taller contó con la presencia de escolares, docentes y público en general, donde obtuvimos una excelente producción de cuentos.
El miércoles 23 parte del equipo de la biblioteca pública se traslado a la Escuela Básica La Cumaná con una serie de actividades alusivas a la celebración de la Jornada del libro y el idioma. Se le presentó a los niños un video sobre el libro, su evolución e importancia, se realizaron lecturas de libros de varios géneros (poesía, historia, cuentos) y dinámicas con lecturas de trabalenguas, adivinanzas, chistes. Asimismo los niños y niñas hicieron dramatizaciones de los cuentos leídos. Cabe resaltar que se evidenció el gran interés de los niños y niñas en la realización de todas estas actividades.
El jueves 24, contamos con la presencia en nuestra institución del profesor Lorenzo Aquiles Reyes con quien se realizó un conversatorio, con estudiantes, docentes y público en general, siendo el tema la cultura, costumbre e identidad de Altagracia de Orituco a través del libro Laonemia. Es preciso mencionar la aceptación que tuvo en cuanto a la valoración de lo nuestro.
Este mismo día contamos con un recital poético con Janet de Solís (mejor conocida como la maestra Lola), posteriormente se dictó en taller de producción de poesías a cargo de la especialista en literatura, escritora y poeta Carmen Hernández quien es la directora del grupo Oritucuentos. El taller contó con la presencia de estudiantes y comunidad en general, donde se logró una excelente producción de poesías y practicó de manera grata la promoción de la lectura a través de la poesía creada por los participantes.
El viernes 25, se dictó un taller de encuadernación y reparación de libros dirigidos a estudiantes de sexto grado y bibliotecarios escolares, donde se les enseño técnicas y procedimientos paso por paso para encuadernar y reparar libros. Este taller estuvo a cargo de las licenciadas Rosa Álvarez, Juana López y Rosangel Márquez.
















            

·         
·         
·         
·