miércoles, 14 de mayo de 2014

Biblioteca Pública Pedro Escobar Ramírez celebró Día del Libro y el Idioma

La Biblioteca Pública “Pedro Escobar Ramírez”, celebró la jornada del Libro y El Idioma 2014 y ofreció una serie de actividades a la comunidad en el marco de tan importante fecha y realizaron un encuentro siendo Orador de Orden el Dr. Luis Pérez Guevara; quien inicio su discurso haciendo énfasis en la importancia del día del Libro y El Idioma en el mundo para todos los seres humanos.
Como parte de las actividades programadas para la celebración por la biblioteca del municipio Infante, destacan: exposición de carteleras por parte de los docentes y estudiantes de las escuelas estadales y nacionales, asimismo, la Lcda. Nerida Ledezma dictó el taller de elaboración de cuentos infantiles a niños de comunidades cercanas a la biblioteca y público general.
También rindieron tributo especial al polifacético médico, escritor y poeta, natural de Tucupido al Sr. Fernando Aular, quien ofreció unas muy emotivas palabras resaltando la importancia del libro y la lectura para todos nosotros y resaltó la labor que la Biblioteca Pública viene haciendo en la comunidad para no dejar morir el hábito a la lectura y la investigación con material escrito existente en nuestras instalaciones.
Por su parte, Sergio Silva, director de la BP “Pedro Escobar Ramírez” agregó que las actividades van de la mano con la Misión Leer y Escribir, presidida por Carola Martínez y agradece el respaldo que le ha otorgado a la Red de Bibliotecas para andar de la mano en la promoción de la lectura.
A la actividad del 23 de abril en marco de la celebración, contaron con el respaldo de autoridades tanto políticas como literarias que hacen vida en el municipio como lo son: Lcda. Flor Loreto (Jefa del Municipio Escolar Nº 3), Juan Ortuño (Prefecto del Municipio Infante), Lcda. Isis Rodríguez (Directora de la Casa de la Cultura “Lorenzo Rubín”), asimismo, Pedro Loreto (Alcalde del Municipio Leonardo Infante), Prof. Eney Silveira, Prof. Carlos González (Director Radio FM 106.1 Popular), Dr. Fernando Aular (Médico, escritor y poeta) Lcda. Teresa Navarro (Presidenta de la Cámara Municipal), José Gerdel Morales (Productor independiente de Radio), Prof. Hector Ortega (Productor Independiente de Radio), y comunidad en general.