lunes, 12 de mayo de 2014

Consejo Popular de Cultura afinan detalles para Fiestas Patronales de San Juan Bautista

Voceros del Consejo Popular de Cultura reunidos
 para afinar detalles de la celebración
.
En los espacios de la Sala de Niños (as) y Adolescentes de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos se realizó el encuentro del consejo popular de cultura (CPC) del municipio Roscio para definir los detalles que comprende la celebración de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.
Los voceros del Consejo Popular de Cultura discutieron cuáles serán las actividades que podrían incluirse en el programa de las fiestas patronales en apoyo al comité de organización de éstas. Aseguraron que del 20 al 27 de junio los sanjuaneros y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades para rendirle homenaje al santo.
En los próximos días, el CPC en representación de 165 trabajadores culturales presentará al Comité de Ferias de San Juan Bautista diversas propuestas como cofradías, encuentro de instituciones históricas, pabellón infantil, encuentro comunal de poesía, entre otros detalles que serán analizados en una reunión.
 Cabe mencionar que en Venezuela la festividad se celebra el 24 de junio y reúne a un gran número de devotos que disfrutan de noche de tambores y realizan el tradicional velorio de San Juan. Asimismo, los asistentes agradecen a San Juan Bautista agitando pañuelos de colores, canto de versos improvisados al ritmo de los tambores.