jueves, 15 de mayo de 2014

Directores de Orquesta y corales del sistema de orquestas de Guárico se lucieron en taller de promoción de lectura

En la Sala de Niños (as) y Adolescentes de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos  en conjunto con la Misión Leer y Escribir presidida por la camarada Carola Martínez, se realizó el taller de promoción de lectura dirigido a directores de orquesta y corales del Sistema de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico para incentivar y promover la lectura en sus espacios y así crear colectivos de lectura con apoyo de la música.
Milagros Sotillo, Thayde Blanco, Alí Parra y Soritza Marín realizaron el taller de promoción a los especialistas en música y que además imparten la docencia a través de esta importante disciplina, asimismo, le dieron las herramientas necesarias para darle prioridad a la lectura, pues quien leer desarrolla estrategias de libertad e independencia, y es capaz de analizar el espacio donde se desarrolla, modificarlo y superar obstáculos.
Jesús Morín, director de la orquesta sinfónica de Guárico, dio las palabras de bienvenida e invitó a los directores a impulsar la lectura a través de la música y así ser multiplicadores, como también motivadores de los valores que se toman de la lectura. Asimismo, Milagros Sotillo, facilitadora del taller, manifestó que para los directores es muy interesante esta actividad porque pueden aplicar estos conocimientos a sus estudiantes de la orquesta y desarrollar estrategias en la enseñanza de la música.  “Se investiga acerca de una canción, músicos, artes plásticas y a través de la lectura el niño puede desarrollar el lenguaje”.
En la actividad los directores también demostraron sus habilidades musicales, de lectura, dramatización y sin lugar a duda en el deseo de promocionar la lectura, como también recibieron sus certificados de asistencia al taller e invitaron a todas las instituciones guariqueñas a formar parte del trabajo de la Red de Bibliotecas del estado Guárico a cargo del licenciado Wollmer Uzcátegui y las veintidos bibliotecas de la región.