miércoles, 20 de marzo de 2019


Prensa. RBPEG. San Juan de los Morros. 

La Cátedra Rómulo Gallegos “es un programa pedagógico que funciona en la BPC y nace el 21 de marzo del 2017. Su propósito es exaltar los valores, las fechas patrias y personajes de la vida local, regional y nacional de nuestra patria”.  Así lo destacó el profesor Pedro Elías Alcalá, miembro fundador de la misma.

Del mismo modo el prof Alcalá  acotó que  la coordinadora del programa es la profesora Sara Prada, la cual reunió a un grupo de catedráticos de diferentes ramas del arte y el saber a fin de nutrir con la  experiencia de estos las diversas actividades a realizar cuyo norte es,  analizar, investigar e interpretar hechos del pasado. Los mismos recopilan de manera confiable información histórica y social relevante en la educación y la cultura popular. Parte de los integrantes  de este equipo son: Prof. Carlos Acevedo, el artista plástico Ángel González, el profesor  Juan “matraca” Moreno, poeta Francisco Molina, Aura la poetiza, María Teresa, Argelia, Pilar Belisario, Dr Argenis Ranuárez e Inés Vargas.  Quienes se reúnen periódicamente a fin de celebrar las diferentes efemérides  con estrategias como: conversatorios, rondas poéticas, charlas en instituciones educativas entre otros.

Dicha cátedra en dos años de labor educativa, ha realizado 50 exitosas actividades al servicio de la población estudiantil y comunidad en general de la parroquia San Juan, distribuidas de la siguiente manera: 22 actividades en el 2017, 19 en el 2018 y 9 en lo que va del año 2019.

 Es por ello que este 21 de marzo a las 9:00, se estará celebrando el aniversario de la cátedra el cual coincide con el Día de la Poesía, lo que se convierte en un mejor pretexto para llevarle a la comunidad poesía, música y conversatorio. ¡Están invitados!