viernes, 3 de febrero de 2017

Video Foro y promoción de lectura en la E.B.B "Julio Ortiz" en municipio Monagas


La Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado”  de Altagracia de Orituco , representada por Juana López, Juana Almeida, Rosangel Márquez y Rosa Álvarez, el pasado 2 de febrero visitaron la Escuela Básica Bolivariana “Julio Ortiz” que se encuentra ubicada en Alto Ipare, vía Oriente, Municipio José Tadeo Monagas en el Estado Guárico, para dar inicio a las actividades del período 2017.
Las funcionarias presentaron un video - foro sobre la vida y obra de Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre, además de la Batalla de la Victoria, para que conocieran qué ocurrió en esta importante fecha.
Rosa Álvarez, directora de la Biblioteca Pública "Adolfo Antonio Machado" manifestó que participaron alrededor de 30 niños de cuarto grado y 5 docentes de la Escuela Básica Bolivariana “Julio Ortiz”, quienes conocieron un poco más sobre estos acontecimientos importantísimos de la historia patria.
Asimismo Juana López y Juana Almeida promocionaron lectura, leyendo y dramatizando los cuentos "La Rana Juana", "El Pollo Pepe" y "La Sorpresa de Nandi" con gran participación de los niños quienes estuvieron entusiasmados y animados en todo momento. 
Cabe resaltar que el personal docente de la escuela manifestaron sentirse muy agradecidos por el trabajo que realizan las bibliotecarias en cada una de las escuelas que visitan porque motivan a los niños a leer y además sirve para que ellos se motiven a visitar la biblioteca del municipio y de sus escuelas.