miércoles, 8 de febrero de 2017

La Biblioteca Va a La Escuela "Fracisco Aranda"




Cumpliendo los lineamientos del sector educativo en promover lectura, la licenciada Betty Touchez, funcionaria de la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" llevó lectura a los pequeños de la Escuela Básica Francisco Aranda en San Juan de los Morros.
Touchez manifestó que inició su jornada de promoción de lectura del mes de febrero con los niños de la etapa inicial de dicha institución ,y dio inicio con la lectura de la historia "Toto, ordena su cuarto" que sirve de motivación a los niños para su organización. Asimismo realizó juegos y cantaron diversos temas que promueven el interés a los niños se interesen por la lectura.
Alrededor de 20 niños disfrutaron de una hora de lectura gracias a la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" que ahora inició su programa "La Biblioteca Va a la Escuela" y además contaron con "La Caja Viajera" que sirvió para que los estudiantes revisaran muchos cuentos que son llevados de la Sala Infantil de nuestra biblioteca para que lean y observen las historias y a su vez se interesen por visitar el lugar.
Touchez invitó a los docentes para que realicen visitas guiadas con los niños de esta etapa de educación, porque sirve para que conozcan nuevos lugares donde también pueden ir con sus padres.
La funcionaria contó con el apoyo docente de aula, Fabiola Liendo y Eneida Muñoz y el personal administrativo Lilian Guberman y colaboración de la profesora Seleica Hurtado.