jueves, 9 de febrero de 2017

Adivinanzas y lectura dirigida en U.E.C.P "Mercedes Rojas de Pérez"

Con el entusiasmo que caracteriza a los promotores de lectura de la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" se llevó a cabo la primera promoción de lectura 2017 en la U.E.C.P "Mercedes Rojas de Pérez" donde se atendieron a 38 niños de cuarto grado del turno de la tarde.
Alí Parra, María Karisscopulos y Cristal Ortega de la Sala de Literatura llevaron cuentos como "los Cazadores de Miel" y Adivinanzas, además de la novela de Rómulo Gallegos y libros de Cervantes que fueron mostrados a los estudiantes para que conocieran cuales libros pueden ubicar en sala de literatura.
Los participantes quienes no perdieron en ningún momento las energías, manifestaron su alegría por la visita y demostraron sus habilidades lectoras, además del trabajo en equipo; asimismo, cantaron, saltaron, y conocieron la verdadera historia del día de la amistad y respondieron atentos a cada una de las preguntas de los funcionarios después de la lectura del cuento ¿Se dónde nace el día de la amistad?.
Por su parte Luzmela Moyegas, docente del grado, manifestó que las visitas de la biblioteca enriquecen el proceso educativo y además dinamiza  el aprendizaje en los niños porque se motivan a investigar, leer y además le toman más amor a la lectura. Asimismo, aseguró que cuentan con una hora dentro de su horario académico para visitar la biblioteca escolar.
Por su parte, Parra expresó en la promoción, la importancia del por qué deben acudir en visitas guiadas o con sus padres a la biblioteca pública de San Juan de los Morros y participar en la programación mensual que tienen dispuesta para todos los guariqueños.