martes, 21 de febrero de 2017

Conversatorio "Día Internacional de la Lengua Materna" en el Liceo "Cabrera Malo"

Para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna, la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" a través de la cátedra "Rómulo Gallegos" realizó un conversatorio con los estudiantes del liceo "Cabrera Mal"o en San Juan de los Morros.
Sara Prada y Karina Méndez, funcionarias de la BPCRG se reunieron con los estudiantes y el profesor de literatura del "Cabrera Malo"; Ramón Figuera para explicarles el porqué de la celebración de la lengua materna, su significado, origen y a su vez promover la diversidad linguistica, cultural y plurilinguistica.

Por su parte Sara Prada, coordinadora de la Cátedra "Rómulo Gallegos" en la biblioteca pública expresó que la celebración forma parte del rescate de nuestra lengua, como es el castellano "en cada país del mundo toman su lengua nativa para su preservación". Asimismo, señaló que la lengua materna se promueve con obras de teatro, charlas, talleres, conversatorios, y esta actividad en San Juan de los Morros es perfecta para que conozcan que se estableció la fecha en el año 2000 por la UNESCO.
Participaron estudiantes de los diferentes años de la etapa media y diversificada y docentes del liceo.