martes, 14 de febrero de 2017

Sala de Literatura organizó taller de Poesía en el liceo Roscio

En marco de la promoción de la Sala de Literatura de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, sus funcionarias María Ortiz y Soritza Marín- turno de la mañana -  organizaron un taller de poesías en el liceo Roscio en San Juan de Los Morros. 



El facilitador fue el profesor José Santaella, especialista en la diagramación, diseño y poesía de textos educativos, quien entregó sus conocimientos a los 28 estudiantes de  bachillerato, para recordar a nuestro Pablo Neruda, quien fue un poeta chileno, considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez.
El inicio de la actividad, Soritza Marin por la BPCRG, agradeció el poder compartir la experiencia con los estudiantes y docentes de aula y narró la biografia de Neruda como también les explicó a los participantes cuales libros pueden encontrar en esta sala. Asimismo, Ortiz les manifestó la importancia de visitar la Bibliotecas ,mientras que Santaella se encargó de explicarles para qué sirve la poesía, sus tipos y lo más importante es que cada estudiante compartió sus creaciones, la mayoría dedicadas al Amor.
Estas actividades continuarán realizándose en el primer semestre del año tanto en el liceo Roscio como en el resto de las instituciones educativas,aseguraron las funcionarias de la biblioteca.