viernes, 17 de febrero de 2017

Conversatorio de "luis Barrio Cruz"

Como parte de la programación de la semana aniversaria del liceo "Luis Barrios Cruz", los promotores de lectura de la Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" realizaron actividades recreativas, lecturas y juegos con los estudiantes de dicho liceo.
Sara Prada y Karina Mendez,  organizaron la actividad en la que participaron alrededor de 80 personas entre estudiantes de educación media y diversificado y docentes del lugar, siendo los ponentes Manuel González, Carlos Acevedo, José Ron y Samuel Rojas, todos sanjuaneros, conocedores de la biografía de Luis Barrio Cruz.
El conservatorio se realizó en el patio central de la casa de estudios, y tras el conversatorio leyeron poesías de Cruz como también se realizó una exposición bibliográfica de los textos que se encuentran en la BPCRG. Invitaron a los participantes a visitar la biblioteca. 
Cabe mencionar que Luis Barrio Cruz fue poeta, narrador, periodista y político venezolano, nacido en Guayabal en el estado de Guárico el 6 de febrero de 1898, y fallecido en Caracas el 1 de febrero de 1968.