lunes, 6 de febrero de 2017

Para rescatar el séptimo arte en Roscio:Proyecciones Cinematográficas semanales en BPCRG


Como parte de las políticas del gobierno regional y nacional en promover la cultura en nuestro país, la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico (RBPG) cerró el ciclo de cine en marco del 120 aniversario del Cine Nacional en donde se atendieron a alrededor de 300 visitantes y espectadores, y que ahora la Red de Bibliotecas promoverá semanalmente en su sede de San Juan de los Morros.


Alejandro Romero, productor cinematográfico  y presidente de Movicine expresó que gracias al respaldo de la RBPG a cargo de Wollmer Uzcátegui  iniciarán semanalmente una proyección  con la intención de rescatar los valores en la cultura del séptimo arte.
 Manifestó que recuperaran el cine club que inició Uzcátegui hace varios años por lo que proyectarán películas en ciclos, temáticas y realización de películas nacionales y extranjeras. Asimismo, presentarán películas diversas como de terror, infantil, de suspenso, entre otras.
Cabe destacar que continuará hasta el 13 de febrero la exposición de 60 fotografías en donde se muestra la gestión del Movimiento Independiente del Cine "Movicine" durante tres años en recorridos por municipios del estado Guárico con muestra itinerante de Cine Venezolano, seminarios sobre el ramo del séptimo arte, programas radiales ,entre otros.  
Romero manifestó que la proyección de las películas del Cine Nacional contó con el respaldo del gobierno de Guárico a través del Gabinete Estadal, ministerio de Cultura, Ministerio de educación, Red de Bibliotecas Públicas Guárico.
 Recalcó que desde el pasado 23 de enero proyectaron películas importantes del cine venezolano tales como Río que nos Atraviesa, Comando X, Libertador, entre otras que sin lugar a dudas muestra que en nuestro país se puede hacer cine de calidad.