jueves, 2 de febrero de 2017

Paradura del Niño 2017 en la BPCRG

En la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos se realizó la acostumbrada tradición de la Paradura del Niño, tradición de los Andes Venezolanos.
 En la Biblioteca en San Juan de los Morros en el Estado Guárico, los funcionarios del lugar celebraron la tradicional fiesta de fieles católicos que consiste en rezar un rosario al Niño Jesús en honor a que puede levantarse.
Cabe mencionar que entre el 1 y 2 de febrero se realizan la paradura, y la familia de la biblioteca tiene alrededor de 32 años cumpliendo la tradición que une a la comunidad e institución.
En el 2017, los padrinos del niño fueron Marina y Franco, de la unidad de administración, quienes por primera vez participan en la paradura. Recorrieron toda la biblioteca y cada una de sus salas, mientras otros trabajadores llevaban a María y José, y con cantos, oraciones y cumpliendo al pie de la letra la tradición culminaron la actividad con un pequeño refrigerio.
Los padrinos del niño, buscaron al Niño en procesión hasta el lugar donde se encuentran los canticos. Una vez en su casa, colocaron al Niño en el pesebre,  rezaron el rosario, e iluminaron con velas el lugar.
Yony Martínez, director de la Biblioteca Pública agradeció la presencia de Alejandra Suárez, Cirila Ovando, Francisca de Muñoz del barrio San José guiaron la paradura del Niño en la BPCRG como también la participación de los tarabajadores que consecutivamente organizan la actividad en la biblioteca "Ya es una costumbre que ha pasado de generación en generación".