martes, 2 de julio de 2013

IV ENCUENTRO DE LECTURA JUAN GERMAN ROSCIO NIEVES EN SAN JUAN DE LOS MORROS







Como todos los años la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico realizó el IV Encuentro de Lectura Juan Germán Roscio en torno al tema “por amor a mi ciudad” donde más de cien niños de la etapa de educación básica se reunieron en el auditórium grupo escolar República del Brasil en San Juan de los Morros.
El encuentro de lectura organizado por la Red y apoyado por la Misión Leer y Escribir “Hugo Chávez Frías” a cargo de Carola Martínez, presidenta de la Fundación del Niño Simón – Guárico, la secretaria de educación y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura atendió a dieciocho escuelas de educación básica donde cada grupo mostró sus habilidades y destrezas con obras de teatro, dramatizaciones, entre otros.
María Emilia Rodríguez, gerente ejecutiva de la Fundación Niño Simón, compartió con los infantes quienes con mucho entusiasmo junto a sus padres recrearon su amor por la ciudad siempre apoyados por los textos y bibliografías de sus bibliotecas escolares y asesoradas por los docentes de cada institución.
Wollmer Uzcátegui junto al personal de la Red de Bibliotecas públicas de Guárico manifestó que el principal objetivo del encuentro es enseñar qué es la promoción de la lectura y crear el hábito de leer. Además intenta fortalecer la práctica de la lectura en voz alta, en la escuela, y en sus hogares.
Al finalizar la actividad, la secretaría de educación entregó a cada participante el álbum de Bolívar de barajitas.