lunes, 22 de julio de 2013

Biblioteca Adolfo Antonio Machado continúa apoyando a la comunidad organizada


Los funcionarios de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” del municipio Monagas ponen en marcha la transformación colectiva tal como cita el plan de la nación 2013-2017 a través de talleres, actividades para el respaldo social de las comunidades del municipio Monagas y que se integran a la Biblioteca y sus trabajadores.
En el segundo trimestre del presente año, Rosa Álvarez, directora de la Biblioteca Pública “Adolfo Machado”, manifestó que los estudiantes de la Escuela Básica Bolivariana Orituco y la Escuela Básica José Ramón Camejo visitaron la biblioteca y realizaron el acostumbrado recorrido para que los niños conocieran el lugar, charlas explicativas sobre la importancia de la biblioteca, servicios que prestan, lecturas y juegos.
Asimismo prestaron los espacios para realizar el registro de cuatristas y fabricantes de cuatros del municipio Monagas para conocer la cantidad exacta y sus necesidades, pues apoyaron a la señora Silena Valero, operadora municipal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la jurisdicción, donde censaron 31 cuatrista y cuatro fabricantes del instrumento musical popular.
Asimismo el personal de la Biblioteca Pública brindó orientación y asesoría al personal Centro de Aprendizaje La Cumana y al Centro de aprendizaje “José Ramón Camejo” en cuanto a la organización y técnica de sus colecciones bibliográficas.
En el mes de julio en el recinto bibliotecario realizaron las exposiciones de producciones escritas por los niños de las escuelas básicas del municipio escolar Nº 5. Estas producciones son cuentos y poemas de la autoría de niños de diversas instituciones que agrupan la zona escolar. Los participantes fueron asesorados por el personal de los Centros de Aprendizaje de sus unidades educativas.