jueves, 18 de julio de 2013

Programa Aventura en Vacaciones gratuito en Biblioteca Pública Rómulo Gallegos

Una vez más la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos del municipio Roscio, realizará el programa “Aventura en Vacaciones” durante el mes de agosto, gracias al respaldo del gobierno irreversible del mandatario regional, Ramón Rodríguez Chacín, quien impulsa la promoción de la lectura junto a la camarada Carola Martínez, presidenta de la Fundación del Niño a través de la Misión Leer y Escribir “Hugo Chávez Frías”. 
 Ponen en marcha un ciclo de talleres destinados a incentivar la promoción de la lectura, que inicia el 29 de julio hasta en 23 de agosto del presente año en un horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
 Alí Parra y Betty Mora, organizadores del Programa Aventura en Vacaciones de la BP “Rómulo Gallegos” informaron que los talleres están concebidos con la idea de incentivar la promoción de la lectura, la creación de cuentos y textos.
 Como especialistas en el área de Niños (as) y adolescentes manifestaron que el programa está enfocado para niños entre 7 y 12 años de edad que lean y escriban porque trabajarán en sus destrezas y habilidades con la lectura, la palabra y la escritura.
 Talleres de artes plásticas, pintura sobre tela, materiales de provecho, instrumentos musicales, elaboración de carpetas, proyección de videos, paseo por la ciudad, lectura y selección de cuentos, dramatizaciones, elaboración de papagayos, origami y fabricación de robots entre otros son las actividades que tienen planificadas.
 Los interesados sólo deben acudir a la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, ubicada en la avenida Bolívar para formalizar la inscripción y se les entregará la lista de los materiales para la elaboración de los trabajos en los talleres.

En Biblioteca de Altagracia continúa Aventura En Vacaciones
Rosa Álvarez, directora de la Biblioteca “Adolfo Antonio Machado” informó que el programa en este municipio  comprende cuentacuentos, lecturas, artes plásticas, taller de poesía, cuatro, guitarra y arpa. Y está dirigido a niños entre los 7 y 12 años de edad e iniciará del 1 al 25 de agosto de 2013.Los interesados sólo deben acudir a la Biblioteca del municipio Monagas y ubicar a Juana López y Juana Almeida.