jueves, 11 de julio de 2013

Bautizado “Hijas de Laúd” en la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”



En las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos” se realizó la presentación y bautizo del libro “Hijas de Laúd” del joven escritor Diego Ranuárez, nieto del periodista y cronista de San Juan de los Morros, Argenis Ranuárez.
Wollmer Uzcátegui, coordinador de la red de bibliotecas manifestó que siempre han respaldado al grupo de escritores guariqueños y aún más a los jóvenes que se inician en esta importante tarea a través de las letras.
El pasado viernes 12 de julio a las tres de la tarde fue el punto de encuentro para sus familiares, amigos, poeta y, escritores del municipio Roscio que deseaban compartir esta grata experiencia con Ranuárez, quien desde muy pequeño se inició en la lectura, pues asegura en sus declaraciones que “sus padres le sembraron interés por la lectura y desde que tenía 13 años dejó correr su puño para aventurarse a escribir versos, luego de leer a Neruda, Baudelaire y Poe”. Asimismo,  su texto titulado Rosa Negra recibió por unanimidad el primer premio del Concurso de Poetas Liceístas.
Trabajadores de la biblioteca Rómulo Gallegos, lugar donde se efectuó el bautizo, también participaron, además de reconocidos escritortes como Jeroh montilla, y Tibisay Vargas. Asimismo invitaron al colectivo sanjuanero para que acuda al recinto bibliotecario y conozca más acerca del libro “Hijas de Laud” que lo escribió tras haber realizado talleres de literatura y donde recibió formación por Montilla y Vargas









.