viernes, 26 de julio de 2013

“Los Hombres del Hielo” bautizado en Biblioteca Pública de Altagracia



 En las instalaciones de la Biblioteca Pública “Adolfo Antonio Machado” de Altagracia de Orituco fue bautizado el libro “Los Hombres del Hielo” de Vicenzo de Laurentis, reconocido escritor gracitano de corazón e italiano de nacimiento.
En horas de la mañana del pasado viernes un nutrido grupo de escritores, amigos y aficionados de la lectura se concentraron en el recinto bibliotecario para bautizar las páginas que fueron impresas por el sistema regional de imprentas del Ministerio de la Cultura en el estado Guárico, y que fue representado por el poeta Salvador Lara, quien los acompañó en esta especial actividad.

Los funcionarios de la biblioteca organizaron la actividad en donde Laurentis agradeció el apoyo recibido, asimismo, realizó una sinopsis de la importancia que tiene el libro para su familia y amigos porque relata las anécdotas de su salida del país italiano y su llegada como inmigrante al municipio Monagas que lo acogió como un residente más, y que actualmente tiene 40 años dando su vida por el municipio.
Laurentis tiene varios listos impresos pero en esta oportunidad la imprenta regional logró cristalizar este sueño. Asimismo la docente, poeta y escritora Carmen Hernández, fue la oradora del evento, y Salvador Lara presentó el libro de poemas que escribió Hernández, titulado “Donde vuelan los Colibríes” y ambos libros fueron obsequiados a los asistentes.
Por su parte, Rosa Álvarez directora de la biblioteca pública Adolfo Antonio Machado manifestó que estas actividades sirven para promocionar los libros que se imprimen en Guárico y se dan a conocer los valores de los municipios, gracias al respaldo de la plataforma del libro cultural, y además los bibliotecarios realizan promoción de lectura con los asistentes.
En el evento los asistentes disfrutaron de la exhibición de libros que pueden adquirir en la Bodega Cultural de Altagracia de Orituco a precios accesibles y que además son editados e impresos por el gobierno nacional.