jueves, 20 de junio de 2013

Festival Mundial de Poesia Llega a la Biblioteca Pùblica Central Rómulo Gallegos en Guárico









Desde el 20 de Junio llegó el festival Mundial de poesía a Guárico en su capital San Juan de los Morros para iniciar tal visita con el poeta del Perú, José Luis Ayala Olazával,cronista, poeta, ensayista, narrador y gran promotor de la cultura aimara, quien compartirá con los poetas de Guarico, en la sede de la biblioteca Pùblica Central Rómulo Gallegos a las 2:00 pm de este 21 de Junio. Les invitamos a todos a compartir esta actividad .
 José Luis Ayala Olazával (Huancané, Puno 1942) es yatiri (adivino), además de cronista, poeta, ensayista, narrador y gran promotor de la cultura aimara. Ha escrito poesía infantil, poesía bilingüe aymara - español, narración y ensayo; ha escrito poesía suscrita dentro de la vanguardia.
Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Ecole Practique des Hautes Etudes de Paris y se ha desempeñado como periodista, maestro y literato; es en este último quehacer en el que más ha destacado, obteniendo varios premios: Primer Premio Poesía Sur Peruana (1967), Primer Premio de Literatura Popular (1990), Premio de Literatura César Vallejo, CONCYTEC (1990); Premio Internacional de Poesía, DIP, Paris (1964).

LIBROS PUBLICADOS POR JOSÉ LUIS AYALA

José Luis Ayala, ha publicado a lo largo de su trayectoria mas de cincuenta libros; aquí algunos de ellos.
JUAN BASILIO CATACORA HEREDIA, Protomártir de la Independencia Americana



















BIBLIOTECA PÚBLICA DE GUARDATINAJAS PRONTO ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD

Prensa.- RBPG Calabozo  Representantes de la Red de Biblioteca Pública de Guárico  en Calabozo, Licenciada Lisbeth Marcano y el Licencia...