jueves, 6 de junio de 2013

DESIGNADO EDGAR PÁEZ NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA

DESIGNADO EDGAR PÁEZ NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA
 
 El anuncio fue realizado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número  40.181.     







Prensa BNV (05.06.13).- La Presidencia de la República, a través del Decreto N° 156 publicado en la Gaceta Oficial del martes 4 de junio de 2013, nombró a Edgar Páez, Director General de la Biblioteca Nacional y de su Red de Bibliotecas establecidas en todo el país, las cuales se suscriben a la Plataforma del Pensamiento Patrimonio y Memoria del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El Presidente Nicolás Maduro, en conformidad con lo establecido en el artículo 226 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; a través del artículo 9 de la Ley del Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, delegó en el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, el decreto de nombramiento.

En éste se designa oficialmente al ciudadano Luís Edgar Páez Pérez, actual Director Ejecutivo de la Fundación Biblioteca Ayacucho, como “Director General del Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con las competencias inherentes a dicho cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente”. El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, ha sido delegado para llevar a cabo la juramentación correspondiente.

Páez, suplirá en el cargo a Humberto González, quien desde el 2010 se desempeñó como Director General de la Casa de la memoria venezolana y posteriormente asumió el Viceministerio del Fomento para la Economía Cultural, su trabajo estuvo orientado en la ejecución de seis objetivos estratégicos: la Promoción del libro y la lectura;  la transformación y mejoramiento de Bibliotecas Públicas; la activación del Catálogo Digital y la creación de la Biblioteca Digital; el Fortalecimiento Técnico Académico a través del Programa Nacional de Formación en ciencias de la Información; la actualización de colecciones y servicios; y, la visibilización internacional de la institución. Así como convertir el Foro Libertador en un espacio cultural.

Actualmente, Humberto González cumple funciones en otra trinchera de la Revolución Bolivariana, ahora en el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria como Viceministro de Planificación Estratégica. Fin/ Raúl Orozco/OL.