viernes, 7 de junio de 2013

EDGAR PÁEZ ASUME OFICIALMENTE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PAÍS

EDGAR PÁEZ ASUME OFICIALMENTE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PAÍS
 Al día siguiente de publicarse el nombramiento en Gaceta Oficial del nuevo director se procedió a la entrega formal de responsabilidades.
Prensa BNV (06.06.13).- En la oficina de la Dirección General de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), en horas de la mañana de este miércoles 6 de junio, el licenciado en Letras, Luís Edgar Páez, recibió la conducción de esta institución de parte de  Humberto González Silva, quien venía ejerciendo estas funciones desde el año 2010.
Páez, responsable de la Biblioteca Digital de la Fundación Biblioteca Ayacucho y Director Ejecutivo del mencionado organismo, asume el compromiso en cumplimiento del decreto presidencial N° 156 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.181 y el profesor  Humberto González es relevado de estas funciones  para dedicarse plenamente a sus responsabilidades como Viceministro de  Planificación en el Ministerio de Educación Universitaria.

Tras haber firmado los trámites legales correspondientes, ambos realizaron un recorrido de reconocimiento por las diferentes áreas de los edificios administrativo y de servicios bibliotecarios de la Casa de la memoria venezolana, en compañía de la directiva.
Humberto González se mostró satisfecho por haber orientado su gestión hacia cuatro puntos cardinales de acción, que consistieron en fortalecer técnica y cualitativamente la Biblioteca Nacional; renovar las Bibliotecas Públicas del país; fortalecer el desarrollo de la biblioteca digital venezolana; la formación técnica académica de sus trabajadores; la visibilización internacional de la institución; y proyectar al Complejo Cultural Foro Libertador a la vanguardia de los espacios humanizados por la Revolución.
“Haber sido director de la Biblioteca Nacional de Venezuela fue una digna responsabilidad. Trabajar en esta organización centenaria y compartir con su tesonero equipo es un motivo de orgullo. Edgar es un profesional de enterisíma calidad humana, con una vida entrecruzada con el libro y la investigación”, afirmó González.
Por su parte, el nuevo director general explicó que viene a continuar una tarea iniciada en las primeras décadas del siglo XIX, como lo es la preservación y conservación de la memoria de la nación, la cual con la Revolución Bolivariana se ha enaltecido como un faro que marca el rumbo histórico de la Patria.
En cuanto a sus funciones en la Biblioteca Ayacucho acotó que continuará el apoyo de hermanamiento y de ayuda recíproca que siempre hubo entre ambas instituciones, ya que tienen como premisa fundamental un sólo gobierno y un mismo enemigo, la ignorancia que propaga el capitalismo.
“Profundizaremos, intensificaremos y masificaremos la líneas de acción que ha venido trabajando la gestión de Humberto y el Gobierno Bolivariano, partiendo siempre del legado del mayor promotor de lectura de Venezuela que fue Hugo Chávez”, indicó Páez. Fin/Raúl Orozco/OL.