Angélica Sánchez/Foto: Haysamar Tovar.
Como parte de los planes que apoya la Fundación del Niño del estado Guárico, este domingo se realizaron 23 intervenciones a niños y niñas con patologías de amígdalas y adenoides en el hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, de acuerdo a información suministrada por Deysi Viana, coordinadora social de la referida Fundación.
Este tipo de operaciones forman parte del programa de otorrinolaringología (ORL), debido a la cantidad de niños que requieren este tipo de procedimiento para mejorar su salud, ofreciendo atención con rapidez y efectividad.
En esta oportunidad fueron intervenidos quirúrgicamente niños entre los 3 y 11 años de edad, con el apoyo del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y de la presidenta de la Fundación y compañera de luchas, Carola Martínez.
Viana destacó el apoyo del equipo médico del servicio de ORL del centro hospitalario, así como del equipo de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado a cargo del licenciado Wollmer Uzcátegui y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el desarrollo de actividades recreativas y la presentación de cuenta cuento mientras los infantes esperan su turno para ingresar al quirófano.
Estamos promoviendo la lectura-indicó Viana- demostrando puede entrar a cualquier espacio para que los niños y niñas fortalezcan esta área. “El trabajo de captación de los pacientes se realiza a través del hospital y se ofrece apoyo para resolver los problemas de salud, garantizando una vida saludable a esta población”, aseguró Viana.
José Campos, es uno de los pequeños beneficiados, comentó sentirse feliz durante su participación en las actividades recreativas. “Estoy haciendo el dibujo de Pomelos y muchas cosas que me gustan porque nos enseñan a estudiar”.
Jorge Torres: “estoy haciendo unas actividades con mis amigos, leímos, dibujamos y lo que más me ha gustado es la creación de cuentos que solo estaban en imágenes”.
María Victoria Casadiego, tras interpretar un tema musical dijo le gusto leer cuentos, por su parte, su madre Génesis Rebolledo, agradeció el desarrollo de esta jornada. “Me parece muy buena porque han demostrado una gran organización, me parece bien este trabajo recreativo porque nos permite estar más tranquilos mientras esperamos que nuestros hijos pasen al proceso de operación”.
Jorge Torres: “estoy haciendo unas actividades con mis amigos, leímos, dibujamos y lo
que más me ha gustado es la creación de cuentos que solo estaban en
imágenes”.
|
La Revista TRICOLOR fue hojeada y leída por todos los pequeñitos |
Pomelo, otra de
las historias llamativas para los pequeños pacientes
El personal de la
Red de Bibliotecas Públicas y del MPPPC
realizaron actividades recreativas con los infantes
realizaron actividades recreativas con los infantes
Génesis
Rebolledo, agradeció el desarrollo de esta jornada
José Campos:
“estoy feliz porque nos enseñan a estudiar”